Aderezo Carne
Recetas, Salud

La Cebolla y el Ajo , base de nuestros Aderezos a Carnes y Pescados

BASE DE NUESTROS ADEREZOS A CARNES Y PESCADOS

Dos ingredientes imprescindibles dentro de la dieta mediterránea formando parte de gran parte de los aderezos en nuestras Carnes y Pescados.

Cuantos son los platos que no serian nada sin un aderezo a base de un sofrito de cebolla y ajo, o cuantas las Salsas que acompañan a nuestras carnes que no tendrían sentido si no incluyesen al menos uno de ellos.

Las propiedades beneficiosas de estos dos ingredientes son similares y sobradamente conocidas aunque cabe destacar la acción antibiótica del Ajo y la capacidad reductora del colesterol de la cebolla, también compartida por el ajo, ambos vasodilatadores.

La cebolla es el ingrediente principal en multitud de salsas que servirán de acompañamiento tanto a carnes como a pescados, siempre más o menos pochada en aceite de oliva virgen extra, triturada y tamizada junto a otros ingredientes y un ligante liquido; nata, tomate o simplemente el mismo aceite que a servido para cocinarlas.

A quien no le viene a mente un buen medallón de Solomillo con una salsa a la pimienta o una de pimientos verdes o del piquillo con un Bacalao.

aderezo

El Ajo, al contrario que la Cebolla, se utiliza en muchos casos prácticamente crudo, o muy poco cocinado ya que de esta forma mantiene mejor sus propiedades beneficiosas y aporta un sabor más intenso. Tener la precaución de quitarle el brote central ya que es el responsable de que el ajo repita. Básico en Salsas como el Ajioli o aromatizando el aceite sobre el que se fríen multitud de carnes…lo mismo aún te acuerdas de ese Conejo al Ajillo que te hizo tu Madre o esa Caldereta de Cordero en tu última salida al campo.

Aderezo carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.