Asado Paletillas de cordero de Lechal
Recetas

Asado de Paletilla de Cordero Lechal con patatas panaderas

RECETA FÁCIL DE ASADO DE CORDERO LECHAL AL HORNO

ASADO DE PALETILLAS DE CORDERO LECHAL CON PATATAS PANADERAS

Si hay un plato asociado a las celebraciones en España, ese es el Asado de paletilla de cordero Lechal. Sin duda es la mejor manera de preparar una de las piezas más valoradas de un buen Cordero Lechal Nacional.

El Asado de Cordero es uno de los platos más simples de preparar, sólo se necesita partir de un buen producto para que el resultado final brille por si solo.

Vamos a por ello…

INGREDIENTES para 4 ó 5 Comensales

  • 3 Paletillas de Cordero Lechal
  • 1 Kg de Patatas
  • 1 Cebolla Grande
  • 2 Cabezas de Ajo
  • 1 Vaso de Agua
  • 1/2 Vaso de Vino blanco
  • 1/2 Vaso de Aceita de Oliva Virgen
  • Sal y Pimienta

¿COMO LO HACEMOS?

MACERACIÓN, ATEMPERADO Y 1ª COCCIÓN DE LAS PALETILLAS

  1. Mezclamos el vino, el aceite, el agua y emulsionamos vertiendolo en la misma fuente en la que asaremos al horno las paletillas de Cordero Lechal.
  2. Incluimos las paletillas y las dejamos reposar al menos media hora. De esta forma, a la vez que atemperamos el producto, las paletillas de cordero lechal se hidratan en la emulsión.
  3. Con el horno precalentado con fuego tanto arriba como abajo y sin ventilador, introducimos la fuente con las paletillas de cordero salpimentadas al gusto y la emulsión, introduciendo en ella las dos cabezas de ajo durante 20 minutos a 220ºC

LA GUARNICIÓN

  1. Cortamos las patatas gruesas de manera transversal y la cebolla en juliana.
  2. Se saca la fuente del horno, se retiran las paletillas y se pone como cama en el fondo de la fuente, tanto las patatas como la cebolla. Salpimentar la guarnición.

LA COCCIÓN EN EL HORNO

  1. Se incluyen las paletillas encima, se riega con la salsa del fondo y se vuelve a introducir en el horno durante 30 min más hasta que quede dorada esa cara de la paletilla.
  2. De vez en cuando hay que abrir el horno con el fin de regar la parte superior de la paletilla, pero será la evaporación de la salsa la que realmente cocine nuestro asado de paletilla de cordero.
  3. Se da la vuelta a las paletillas de cordero y se mantiene en el horno durante 30 min más, regando con salsa de vez en cuando. Si se evapora mucho la salsa, incorporar un poco de agua mezclada con vino.
  4. El tiempo final de asado dependerá de cada una de las características del horno, luego podrá estar 10 o 15 minutos más sin problema en algunos casos.

Ya sólo queda poner la fuente según sale del horno y que repose mientras que se sirve

¿COMO LO SERVIMOS?

  • Una vez retirado del horno, se reparte una paletilla por comensal junto a su guarnición de patatas panaderas, aunque si tenemos niños una paletilla se podrá compartir para dos de ellos.
  • Una buena ensalada fresquita en el centro de la mesa para pinchar de vez en cuando y un buen vino, no vienen nada mal para ayudar a digerir la carne de cordero lechal.

BUEN PROVECHO, Y RECUERDA…

Un buen plato solo tiene DOS SECRETOS:

Dedicación

Productos de Calidad

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Comparte en tus redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.