Brochetas Agridulces
Recetas

Brochetas Agridulces de Pavo

CON SOJA, MIEL Y LIMÓN

BROCHETAS AGRIDULCES DE PAVO

Hoy vamos a preparar una cena ligerita y apetecible para toda la familia, unas Brochetas Agridulces con Pavo, aunque igualmente se puede hacer con Pollo. Es más, los contramuslos de pollo sin piel pueden ser un complemento ideal para este bocado.

Lo diferente de esta Brocheta es su marinado compuesto por tres sabores muy dispares pero que a su vez dan un contraste de conjunto muy interesante, como son: el acido del limón, el dulce de la miel y el salado de la Soja.

Lo acompañaremos con un poco de cebolla caramelizada, predominando así el sabor dulce, por lo que a los más peques de la casa seguro les seduce y te lo pedirán más de una vez.

¿COMO LO HACEMOS?

EL MARINADO PARA EL PAVO

  1. Mezclamos en un pequeño bol los tres ingredientes del marinado:  el limón, la salsa de Soja y la miel, a poder ser templada, para que la mezcla con los demás ingredientes resulte más sencilla.
  2. Procedemos a integrar el marinado a los dados del Pavo en una superficie lo suficientemente plana para que todos los dados del ragout estén en contacto con la salsa del marinado. Esta superficie ya puede ser una bandeja de horno como una bolsa con cierre hermetico que permita que la salsa no se salga.
  3. Dejamos reposar el Pavo con el marinado en la nevera al menos 4 ó 5 Horas

LA COBERTURA DE CEBOLLA CARAMELIZADA

  1. Haremos una salsa espesa que acompañe a las brochetas y las haga más sabrosas y jugosas con una base de cebolla caramelizada
  2. Cortamos la cebolla muy finita y la pochamos con aceite de oliva virgen, una vez que la cebolla esta transparente le añadimos unas cucharadas de azúcar y finalmente el sobrante del caldo del marinado dejándolo reducir al gusto, una vez retirado añadimos las semillas de sésamo.

LAS BROCHETAS

  1. Insertamos los dados de pavo maridado a los pinchos que conformarán la brocheta (si son de madera no viene demás mojarlos previamente
  2. Con la plancha muy caliente o incluso en una parrilla procedemos a cocinarlos, vigilando que se doren por todas sus caras por igual

INGREDIENTES

  • 0,75 Kg Ragout de Pavo
  • 1/2 Limón
  • 5 cucharadas de Soja
  • 5 Cucharadas de Miel
  • Semillas de Sesamo
  • 1 Cebolla mediana
  • Azúcar
  • Aceite de Oliva Virgen

¿COMO LO SERVIMOS?

  • En una bandeja central se presentan las Brochetas de pavo doradas con la cobertura caliente repartida por todos los dados de pavo

BUEN PROVECHO

VideoReceta

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.