Dietas rica en carne
Salud

La Carne, Imprescindible en tu Dieta para Adelgazar

LA CARNE, IMPRESCINDIBLE EN TU DIETA PARA ADELGAZAR

¡La CARNE en una dieta para adelgazar!

¿Que me cuentas?

Si siempre he creído que lo primero que tengo que quitar de la dieta es la CARNE si quiero bajar de peso.

¿Esto es nuevo?

Es lógico que tu pensamiento pase por estas preguntas. Pero no, no estamos bromeando, la carne es básica en una alimentación equilibrada y sana. No solo la carne de Pollo, Pavo o Conejo bajas en grasas, sino también las de Ternera, Cerdo y Cordero. Y esto aunque no te suene de nada, no es nuevo.

Según Gary Taubes «UNA DIETA RICA EN CARNE ES LA MEJOR PARA ADELGAZAR». Lo que si debemos eliminar de estas DIETAS son los excesos de Carbohidratos y Azucares.

Lo que si queda sobradamente demostrado es que la carne tiene un efecto directo sobre nuestra salud, nos aporta multitud de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Es saciante, nos quita la sensación de hambre.

Diversos estudios muestran que un aumento de la ingesta de proteína de en torno a un 25% puede reducir nuestros antojos en un 60%, evitando así que piquemos entre horas.

«UNA DIETA RICA EN CARNE
ES LA MEJOR PARA ADELGAZAR»

GARY TAUBES

Dieta Carne

HUIR DE LAS DIETAS MILAGRO

Las Dietas que causan más problemas que beneficios son muchas y casi todas suprimen de manera total tanto las carnes de vacuno como las de cerdo o cordero. El Problema, bajo nuestro punto de vista, es que normalmente relacionamos el comer con el Peso únicamente y no con la Salud y la Calidad de Vida. Los excesos de peso se deben corregir con cambios de hábitos de alimentación saludable y no con la supresión de tal o cual producto NATURAL y rico en NUTRIENTES SALUDABLES por el mero hecho de que pueda contener algo de grasa.

Siempre hay que huir de las DIETAS MILAGRO, prometen perdidas de peso en muy poco tiempo. Todas estas, incluidas las que se basan en proteínas como la Dieta Durak, generan déficits en vitaminas y minerales esenciales, en definitiva nos llevan a descompensaciones nutricionales que pueden afectar gravemente a nuestra Salud.

Dieta milagro

LAS DIETAS MILAGRO

CAUSAN MÁS PROBLEMAS

QUE BENEFICIOS

LA CARNE Y SUS PERJUICIOS

La Carne ha tenido muy mala «prensa», en este sentido os recomendamos leer un articulo al respecto en el Confidencial de Miguel Ayuso . En él se desmontan multitud de mitos sobre el consumo de carne y sus prejuicios. Como por ejemplo afirmar que «los seres humanos no están programados para comer carne» o que «la carne engorda».

Más que decir, esto tiene grasa es malo para mi salud, debemos valorar si este producto es natural y saludable o procesado con componentes no muy saludables. Todos sabemos cuales son estos productos, al menos los saludables y día a día se avanza en dejar claro en las etiquetas toda esta información en los que no lo son tanto, evidentemente tenemos que ocuparnos en leer. De ahí que ya podamos acceder en todos los productos a sus valores nutricionales y en estos se separen del total de las GRASAS, las SATURADAS y de los Hidratos de Carbono, los AZUCARES ambos a controlar si forman parte de nuestra dieta.

dieta rica en carne

COMEMOS PARA VIVIR ¿PERO VALE TODO?

Lo realmente preocupante es que gran parte de nosotros pensamos en la comida como algo necesario para el día a día. Pero no le prestamos la atención e importancia que realmente tiene para la salud, para nuestra calidad de vida. Un buen hábito alimenticio, no solo puede hacer nuestra vida más saludable podemos ir más allá, puede ayudarnos a ser mejores personas como afirma Adam Martín en su libro «Comer para ser mejores»

Sentirse bien consigo mismo es el principio para irradiar ese vigor y estado de animo a los demás, está claro que sin energía y buenos alimentos es difícil lograrlo.

Todo lo expuesto podríamos resumirlo en unas cuantas palabras. Come variado, come sano, come sin excesos y disfrutaras haciéndolo durante toda la vida.

COMER BIEN
PARA SER MEJORES

ADAM MARTIN

Comer para ser mejor

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Comparte en tus Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.